¿Qué es la Salud Oral Auxiliar?

Es la disciplina encargada de facilitar el recurso humano técnico-asistencial necesario para brindar apoyo al profesional en odontología y sus especialidades, durante la realización de exámenes y tratamientos a los usuarios, bajo supervisión y delegación del profesional en el área.

¿Qué aprenderás a hacer?

A realizar cada uno de los protocolos y actividades en los cuidados y procedimiento estipulados por las entidades competentes para la asistencia del usuario en salud oral tales como: control de la infección, esterilización y bioseguridad de los equipos y herramientas, atención y admisión del usuario en salud oral, actividades de prevención y promoción en tratamiento buco-dental como higiene oral, profilaxis, detartrajes etc., radiología dental, asistencia dental al profesional, biomateriales dentales, salud ocupacional, conocimientos básicos periodoncia y cariología entre otros.

¿En qué campo te puedes desempeñar?

Prestar servicio asistencial en clínicas odontológicas e I.P.S., consultorios privados o sociales, centro de imágenes diagnósticas orales, brigadas de promoción y prevención en salud oral. Así mismo podrás realizar asesoría y promoción en campañas de prevención en salud oral, fundaciones y hogares infantiles, colegios, universidades, empresas o comunidades. También podrás desarrollar actividades administrativas en E.P.S o I.P.S., Secretaría de Salud, consultorios de odontología; área de odontología en empresas o colegios y laborar con comercializadoras de insumos odontológicos.

¿Qué duración tiene el programa?

1.600 horas teórico-prácticas (3 Semestres)

¿Por qué estudiar Auxiliar en Salud Oral con Nosotros?

¿Dónde podrás realizar las prácticas?

Cencadent ha celebrado varios Convenios Docencia Servicio y de Cooperación con Instituciones Prestadoras de Servicios, Salud, para el desarrollo de las prácticas de sus estudiantes, tales como, DentiSalud, Coomeva, Orosalud, y Consultorios privados y públicos, en la ciudad e Bogotá. En Cartagena de Indias en Dentistetic e Imagendent, entre otros.

Jornada

Te ofrecemos tres jornadas académicas:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00m
Lunes a Viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m
Sábados de 8:00 a.m a 6:00 p.m

 

Requisitos

1. Una (1) Fotocopia del diploma de bachiller o mínimo de noveno (9°) grado.
2. Dos (2) fotocopias de documento de identidad.
3. Una (1) Fotocopia del carnet o certificado de la EPS.
4. Certificado Médico.
5. Una (1) fotocopia de la vacuna de hepatitis B y del Tétano.

Inscríbete en nuestro programa

Si estás interesado en el programa de Auxiliar en salud oral, déjanos tus datos personales en el siguiente formulario y estaremos en contacto contigo.